14 de mayo de 2018

MAPA MAMUTS


LOS MAMUTS LANUDOS DE PADUL
Si vienes a Padul te recomendamos que visites la Laguna de Padul y descubras la historia de los mamuts, visitando las distintas esculturas de estos animales prehistóricos que podrás ver en el municipio.
Los MAMUTS de Padul
Al menos hace 30.000 años, una población importante de mamut lanudo, el animal que reinaba en el frío ecosistema de la tundra y estepa, vivió en la zona de Padul.
Los mamuts lanudos de Granada tenían las mismas características morfológicas que los del resto del mundo y que migraron tan al sur debido a la existencia de periodos climáticos especialmente fríos y secos en esta zona.
Los restos son de dos mamut y consiste en tres defensas, dos mandíbulas, húmeros, fémures, costillas y vértebras.
Probablemente fueron animales que murieron ahogados en la zona lacustre que luego daría lugar a la turbera. Este es el yacimiento hallado más al Sur en Europa y uno de los más meridionales del mundo.
Actualmente los restos encontrados los puedes visitar en el Parque de las Ciencias de Granada 


En este mapa puedes visitar las distintas esculturas de este animal, donde podrás descubrir Padul y divisar vistas impresionantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...