Bases del concurso.
1. La participación en el concurso está
abierta a todas las personas, aficionadas o profesionales de la fotografía, que
sean autoras de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas.
2. El concurso versará sobre el
municipio de Padul, estableciéndose las siguientes categorías:
• Categoría 1: Padul y su patrimonio cultural y
monumental.
Ejemplos: monumentos: edificios religiosos y civiles,
rincones peculiares: patios, calles y jardines.
• Categoría 2. Una mirada natural.
Ejemplos: la laguna, rutas de senderismo, fuentes,
manantiales, flora y fauna.
• Categoría 3. Folclore, fiestas y tradiciones:
Ejemplo: Semana Santa, cruces de mayo, feria y fiestas,
carnaval, etc.
3. Se podrá participar con un máximo de 3 fotografías pudiendo
participar en cualquiera de las
categorías establecidas o combinación de las mismas. Los participantes deberán enviar sus imágenes por correo
electrónico o “wetransfer” a la siguiente dirección: turismo@padul.org
Detallando:
o
Datos
personales (nombre y apellidos, dirección, teléfono móvil, correo electrónico
de contacto)
o
Imagen
1: título. Categoría a la que pertenece.
o
Imagen
2: título. Categoría a la que pertenece.
o
Imagen
3: título. Categoría a la que pertenece.
(Los nombres de los
archivos JPG deberán ser “Imagen1.jpg”, “Imagen2.jpg” o “Imagen3.jpg”.)
**En caso de enviar las
fotografías por “wetransfer”, simultáneamente se debe enviar un correo
electrónico a turismo@padul.org con los datos citados anteriormente.
Las obras se presentarán en formato JPEG y con una resolución
mínima de 6 mega píxeles. Las imágenes podrán ser objeto de ajustes
básicos, entendiendo como tales el recorte y reencuadre de la imagen, la
nivelación del horizonte, la eliminación de manchas del sensor, los ajustes de
brillo, contraste, niveles, curvas y saturación, el uso de herramientas de
eliminación de ruido y de enfoque, y la corrección del balance de blancos. No
estarán permitidos los montajes fotográficos.
4. El plazo para el envío de imágenes comenzará el 28 de abril y permanecerá abierto hasta el 1 de agosto de 2017 a las 15:00h.
5. El jurado, compuesto por dos
especialistas de la fotografía y cuerpo técnico del Ayuntamiento de Padul, elegirá
a las tres ganadoras que se darán a conocer el 9 de junio de 2017. La
organización se pondrá en contacto con los premiados para comunicarles la
noticia.
6. Se establecen los siguientes premios:
·
1º
premio. Noche de hotel con desayuno y almuerzo para dos personas en Padul.
Valorado en 150€
·
2º
premio. Noche de hotel con desayuno para dos personas en Padul. Valorado en
100€.
·
3º
premio. Almuerzo para dos personas en Padul. Valorado en 50€
Existirá un
premio por categoría, por lo que, entre las fotografías más votadas de cada
categoría, se elegirán primero, segundo y tercer premio.
El jurado
puede declarar desierto cualquier premio en las distintas categorías, si a su
juicio las fotografías no reúnen la suficiente calidad.
Solo en caso de que los ganadores estén empadronados en Padul
podrán optar al premio en metálico correspondiente al valor del mismo.
7. En caso necesario, corresponderá al jurado
la interpretación de las bases del concurso.
8. El fallo del jurado será inapelable.
9. Para que se celebre el evento es necesario
contar con al menos 5 participantes.
10. No podrá recaer más de un premio a la
misma persona.
11. Los premiados deberán presentarse en
el Ayuntamiento de Padul, con su Documento Nacional de Identidad, para recoger
su premio antes del 1 de octubre de 2017, perdiendo el derecho del mismo en
caso de no comparecer antes de la fecha indicada. Una vez recogido el premio
podrán disfrutar de él hasta el 28 de febrero de 2018.
12. No se admitirán fotografías que a
juicio del jurado pudieran haber puesto en peligro la seguridad de algún animal
fotografiado o su entorno. Para una conservación más eficaz de la naturaleza,
se exigirá la observancia del código ético de Asociación Española de Fotógrafos
de la Naturaleza (AEFONA), con el fin de garantizar una relación respetuosa de
los fotógrafos de naturaleza, tanto aficionados como profesionales, con el
medio ambiente, evitando acciones irregulares que vayan contra el espíritu
conservacionista que ha de caracterizar toda incursión en la Naturaleza.
13. Con la participación en este
concurso, los participantes aseguran que son autores de las imágenes
presentadas y poseen los derechos de las mismas, así como que las fotografías
no han sido presentadas en otros concursos.
14. Las fotografías presentadas al concurso pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Padul que podrá hacer
libre uso de las mismas, citando al autor del trabajo, manteniendo éste la propiedad
intelectual de la obra. Estas podrán ser utilizadas sin limitación de tiempo o
lugar en actividades sin fines lucrativos, edición de trípticos, carteles,
calendarios, catálogos, exposiciones, divulgación del concurso y en cuantos
trabajos de edición realice este Ayuntamiento. Dicha utilización no implica
pago alguno a los autores de las obras.
15. Del total de obras presentadas se
seleccionarán un mínimo de 3 imágenes, que serán impresas para ser expuestas en
el stand institucional durante la XIX Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo
mejor del Sur”.
16. La participación en este concurso de
fotografía implica la aceptación de las presentes bases. Para incidencias
técnicas en el envío del material gráfico se deberá contactar con: turismo@padul.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario