6 de diciembre de 2018

XX Feria Agroalimentaria y del Turismo "Lo mejor del Sur" de Padul



Padul vuelve a celebrar, con más fuerza que nunca, su XX Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” de Padul, que tendrá lugar durante el puente de la Constitución, en concreto, los días 7, 8 y 9 de diciembre, en la carpa municipal anexa al Ayuntamiento de Padul.

Este año será un año especial para esta feria, la cuál cumple su 20º aniversario, repleta de empresas, tanto comarcales como provinciales, y con una tasa de visitantes que aumenta en cada una de sus ediciones.

La XX edición de esta feria es fruto de la gran participación de empresas que han crecido y se han ido desarrollando a la par que la misma. Gracias a las más casi 50 empresas participantes dedicadas al sector alimentario, turístico y artesanal, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir los productos más típicos de la comarca del Valle de Lecrín, así como los exquisitos vinos durante la XX edición del Certamen Comarcal de Vino Joven.



Cada año el Ayuntamiento de Padul entrega una insignia especial a una empresa artesana del municipio, en esta 7ª edición de los premios Artesanos Paduleños la empresa seleccionada ha sido la Quesería "Los Teatinos", una empresa que a través del arte, la tradición, la calidad y el enorme cariño en la elaboración de sus productos consigue crear unos quesos de cabra exquisitos.


Con motivo especial de la feria, el Ayto. de Padul también organiza actividades complementarias para que los visitantes de esta puedan disfrutar y descubrir el entorno cultural y natural del municipio de Padul.

El humedal de Padul se convierte durante estos días en visita obligada para todos los asistentes a la feria, ya que es un espacio único de la provincia, el cual se encuentra dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y está catalogado como humedal de importancia internacional dentro del Convenio RAMSAR.

Por ello, para facilitar la visita a este espacio natural, existirá un tren turístico gratuito los días 7, 8 y 9 que recorrerá los lugares más emblemáticos del municipio llegando hasta el Humedal. 


Además, para los que prefieran realizar una ruta de senderismo, el día 8, se realizará una visita guiada gratuita a la emblemática Ruta del Mamut. Dicha iniciativa ha sido un completo éxito, por lo que ya se han cerrado sus inscripciones.


Para los más pequeños, durante todos los días de feria, contaremos con servicio de ludoteca gratuito situado en el Centro Juvenil, dentro de las instalaciones del recinto ferial.

Aprovechando la celebración de este gran evento, en el Centro Cultural Federico García Lorca, anexo a la carpa municipal, se celebrará la Feria del Stock donde gran variedad de comercios locales expondrán sus productos a precios reducidos. Animamos a todos los visitantes a la feria que no dejen pasar la oportunidad de acercarse a esta gran Feria del stock para poder conseguir los mejores productos a los mejores precios. El horario de esta feria será: el viernes 7 de 16:00h a 20.00h y sábado y domingo de 12.00h a 20.00h.


Desde el Ayuntamiento de Padul, ofrecen a todos los visitantes a disfrutar del plan perfecto para disfrutar de Padul en 1 día. El plan comenzaría con la degustación del famoso desayuno típico paduleño de huevos fritos con espichás en cualquiera de las cafeterías y bares, disfrutar de una mañana de senderismo por cualquiera de las rutas prehistóricas como lo son: la Ruta del Mamut, la Ruta del Rinoceronte Lanudo o la Ruta del Tigre dientes de Sable, y posteriormente regresar a la feria para que puedan degustar y adquirir los productos de la feria.

Uno de motivos del enorme éxito de esta feria es la gran variedad de productos que se pueden encontrar en la misma. Dentro del sector de la agroalimentación, su pueden adquirir productos como la miel, quesos, embutidos, aceite, mermeladas, salsas, dulces, chocolate, turrón, tés y especias, cítricos de la comarca, cervezas, whiskies, licores, o los exquisitos vinos de la tierra, así como productos artesanos de decoración, cosmética, artículos de cuero o bisutería.

Sin duda, con una estimación aproximada de 30.000 visitas en ediciones anteriores, la Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del Sur” de Padul es una de las ferias de mayor éxito a nivel provincial, por lo que consideramos que sería el momento perfecto para recibirle en Padul y que puedan disfrutar al completo de este municipio.

El propio día 7 de diciembre a las 19.00h para hacer aún más especial este día se llevará a cabo el encendido del árbol de luces situado en la puerta del Ayuntamiento de Padul.


La inauguración de la XX edición de la Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del Sur” de Padul por parte de las autoridades será el viernes 7 a las 12:00h, la cual estará amenizada por la Banda de Música San Sebastián de Padul.



Padul, os espera. ¡Descúbranlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...