20 de julio de 2018

A UNA HORA DE GRANADA



Una vez más, el municipio de Padul se ha vuelto a convertir en centro de atención turística gracias al blogtrip en el que blogueros e influencers visitaron Padul para compartir de primera mano los encantos más especiales de nuestro entorno natural y cultural.

La participación en este blogtrip ha sido posible gracias a la adhesión al proyecto de la red Guadalinfo denominado "A una hora de Granada", con el que se pretenden fomentar los municipios que se encuentran a una hora de Granada o menos y que se convierten en la opción perfecta para visitar durante la estancia de estos turistas en la ciudad.




Este proyecto de innovación turística, surgido y replicado hasta en 10 ocasiones en diferentes provincias andaluzas y bajo diferentes temáticas, llegó este pasado fin de semana a la capital nazarí para promocionar los encantos menos conocidos del entorno rural andaluz, visitando los municipios de Alhama de Granada, la Malahá, Padul y Castril.


En concreto, esta caravana de 50 blogueros e influencers vinieron a Padul el pasado sábado 14 de julio para conocer de primera mano el patrimonio natural, histórico, monumental y gastronómico paduleño, y compartir así su experiencia a través de la red. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, servirá para dar un mayor impulso a los recursos locales en el gran escaparate que suponen las redes y medios sociales (facebook, instagram, twitter, blogger). Durante la jornada, estuvieron retransmitiendo en directo la Ruta del Mamut y el Humedal, los recursos culturales de Padul y su gastronomía y la mostraron a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos del itinerario.

Gracias al gran impacto en redes que causó esta visita, el nombre de Padul se convirtió en Trending topic, consiguiendo la 8 posición de los temas más comentados de esta red social. 


En las siguientes imágenes podemos ver algunas de las interacciones que se produjeron en las redes sociales:

Foto de @Nada_Incluido
Foto de @andalusia_viaggio_italiano

Foto de @gastronomia_y_moda

Foto de @gastronomia_y_moda

Foto de @almajefi

Foto de @BlancaGomezG

Foto de @jar77jar
Foto de @Dani_Puertas

Foto de @Dani_Puertas
Foto de @Dani_Puertas


Foto de @BlancaGomezG
Foto de @Luisamoron

Algunos de los blogueros e influencers que nos visitaron fueron:





















Todos los visitantes pudieron degustar la gastronomía paduleña a través de los productos locales expuestos como fueron:

Heladería pastelería "Pan y Canela": los cuáles organizaron todo los aperitivos para conseguir que todo estuviera perfecto para nuestros visitantes.

Destilerías Liber: esta empresa paduleña, a través de su colaboración con un gran número de cervezas Mammoth, una botella de whisky embrujo de Granada y otra de Ron el Mamut, consiguió ser el centro de atención para todos nuestros visitantes que llegaron sedientos después de su recorrido por el municipio. 
http://www.cervezasmammooth.es/







Bodegas Malegro: Los invitados también pudieron disfrutar de estos espectaculares vinos, así como de la previa explicación de la gerente de estas bodegas, consiguiendo así que estos vinos hayan sido uno de los grandes protagonistas en las fotos de este evento. 

Las mermeladas La Pauleña: nuestros visitantes pudieron degustar 4 variedades de estas exquisitas mermeladas de elaboración artesanal.
http://conservasymermeladaslapaulena.blogspot.com/


Quesos los Teatinos: esta selección de quesos fueron una delicia en el paladar de estos blogueros e influencers.

http://www.quesoteatinos.com/


Podemos confiar que la actividad y la experiencia de estos visitantes en nuestro municipio fue todo un éxito gracias al elevado número de interacciones en las redes sociales así como el encanto demostrado por cada uno de ellos y de ellas. 

¡Esperamos que nos visiten pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...