Visita Padul en uno de los eventos deportivos más importantes del año.



Ya queda poco para que llegue uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro calendario municipal. El próximo 18 de junio se celebrará en Padul la VI edición de la Carrera Internacional del Mamut 2016, la cual, en su pasada edición obtuvo una participación de más de 1.000 atletas.

Como cada año contaremos desde categoría chupete hasta cadetes, la carrera de 10 km para adultos, así como la caminata solidaria a favor de la Asociación Granadina de Fibromialgia - Agrafim (La 4ª Caminata Solidaria “El Mamut” tendrá un recorrido de 6,5 km recorriendo el humedal de Padul y la “Ruta del Mamut”) y como principal novedad una carrera de promoción de sólo 4 km para todos los adultos que se estén iniciando en el running.

El recorrido de 10 kilómetros de la carrera absoluta tendrá salida y meta en la explanada frente a la carpa municipal, junto al Ayuntamiento de Padul y recorrerá algunos de los parajes y entornos más bonitos del municipio, recorriendo parte de las famosas rutas prehistóricas del municipio. (Os dejamos el recorrido http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4609783)

En total, más de 1000€ en metálico serán los premios a los que podrán optar los ganadores de las diferentes modalidades además de multitud de regalos que se sortearán entre todos los participantes durante el acto de entrega de premios. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo martes, 14 de junio.

Os proponemos varios planes para que puedas disfrutar de este gran evento solo, con tus amigos o en familia.


Si quieres venirte a Padul y disfrutar de tu día completo te animamos a que visites nuestro municipio desde por la mañana.

Podrás disfrutar de un tranquilo paseo a través de alguna de las Rutas prehistóricas que recorren el paraje natural de Sierra Nevada y el entorno de la Laguna de Padul.

La más famosa de ellas, la Ruta del Mamut, es una ruta circular de baja intensidad de 8.3 km, las otras dos rutas son la Ruta del Rinoceronte Lanudo de 9,16 km y la Ruta del Tigre de Diente de Sable de 10km. Descubre el recorrido y descárgate el track de las rutas en www.padulteespera.es

Las tres rutas prehistóricas tienen como paso de recomendada parada el Aula de la Naturaleza de Padul "El Aguadero" donde podrás encontrar toda la información relacionada con la flora y la fauna que predomina en nuestro municipio, talleres y actividades para los más pequeños, así como talleres de anillamiento de aves para todos los públicos.

Una vez que hayas pasado tu mañana recorriendo los parajes más bellos de Padul, te recomendamos cargar las pilas antes de la carrera internacional del Mamut. Échale un vistazo a este enlace http://www.padulteespera.es/comer-y-dormir/ y descubrirás la cantidad de bares y restaurantes en los que disfrutar de la excelente y variada gastronomía de nuestro municipio. Te recomendamos degustar la carrillada del Mamut, el plato típico de Padul, una carne sabrosa y muy suave, perfecta antes de la carrera.

A partir de las 17:00, en las inmediaciones de la carpa municipal y el Ayuntamiento de Padul, ya podrás ir metiéndote en ambiente y descubriendo los inicios de este gran evento deportivo que congregará a miles de deportistas.

A las 17:30 comenzará la caminata solidaria a favor de AGRAFIM y posteriormente se irán desarrollando las categorías infantiles, todo un espectáculo donde descubrir los futuros atletas promesas que desde pequeños ya son unos apasionados del atletismo.

El espectáculo está garantizado hasta las 19:30h. momento en el que comenzará la Carrera de adultos. 10km combinando parte en la naturaleza y parte urbana, disfrutar del entorno natural de Padul es disfrutar de sus campos, sus preciosas vistas y espectaculares paisajes.

Una vez terminada la carrera se procederá a la entrega de premios, otro momento característico de este evento deportivo, ya que cada vez son más las empresas y asociaciones que colaboran con esta carrera. En total, más de mil euros en metálico y muchísimos regalos a repartir entre los corredores, desde noches de hotel, comidas o cenas para dos personas, material deportivo, rutas a caballo, etc…


Si, por el contrario, tienes la oportunidad de poder disfrutar de Padul durante todo el fin de semana....lo primero que te recomendamos es que reserves ya tu alojamiento. Si reservas tu alojamiento en Padul, la inscripción a cualquiera de las categorías será GRATUITA. Entra en nuestra web de turismo para descubrir los alojamientos disponibles www.padulteespera.es y contacta con nosotros a través del siguiente correo: deportespadul@gmail.com

Para completar, tu domingo de visita a Padul, lo primero que te animamos a hacer es degustar el desayuno típico del municipio, nuestros ya famosos huevos fritos con espichás. Este típico desayuno de nuestros abuelos antes de ir al campo se está convirtiendo en la delicia de todos los que visitan Padul, la mejor manera para recargar nuestras pilas antes de una ruta, un desayuno, que aseguramos que no dejará indiferente a nadie.

Si el día anterior paseaste por alguna de las Rutas Prehistóricas (la Ruta del Mamut, la Ruta del Rinoceronte Lanudo, o la Ruta del Tigre de Diente de Sable) para el domingo te recomendamos que recorras el Sendero del Padre Ferrer. Durante este recorrido circular de 9,5km podrás disfrutar de unas vistas maravillosas tanto del centro urbano del municipio como de nuestra laguna. La Cruz de L'Atalaya, la Vereda de los Guadaris o la piedra de la Ventana son algunos de los lugares más singulares que recorrerás por esta ruta.

Una vez terminado este precioso sendero lo que toca es dirigirte hasta una de las terrazas de nuestros bares y restaurantes para degustar una cervezita o un refresco y seguir disfrutando de la gastronomía típica del municipio.


Después de haber comido y descansado, te aconsejamos un recorrido por el casco urbano, las Tres Cruces, el Lavadero de San Joaquín y Santa Ana o Cinco Caños (como es conocido por los locales), la Casa Grande, la Iglesia Santa María la Mayor, la Ermita, o los jardines de la Estación, el mirador de la Calle Angustias o el Mamut a escala real de la puerta del Ayuntamiento, son solo algunos de los puntos claves a visitar del municipio.

El conjunto del gran espectáculo que ofrece esta carrera así como las grandes oportunidades y actividades que ofrece Padul es lo que ha conseguido que este evento deportivo sea considerado de una enorme importancia, no solo a nivel municipal, sino de carácter provincial y autonómico, recibiendo así corredores de todos los lugares de Andalucía.




¡Esperamos que lo disfruten!


Entradas populares de este blog

A UNA HORA DE GRANADA

CASA GRANDE

La Pasión según Padul - Semana Santa de Interés turístico de Andalucía