10 de mayo de 2016

III CONGRESO EUROPEO DE TURISMO RURAL - COETUR

COETUR nace de una iniciativa de EscapadaRural.com, cuya III edición será organizada junto con el Patronato de Turismo de Granada y su Escuela Internacional de Turismo. Su principal objetivo es convertirse en un punto de encuentro para el sector, donde los empresarios puedan orientarse hacia una gestión más estratégica de su negocio y así adaptarse al nuevo perfil de cliente.

Este congreso tendrá lugar los próximos días 31 de mayo y 1 de junio en el hotel hacienda Señorío de Nevada (Villamena), se celebrará en nuestra comarca el III Congreso Europeo de Turismo Rural "COETUR".


¿Por qué creemos que es importante asistir a COETUR?
Porque es el Congreso hecho POR el sector y PARA EL sector, donde el asistente podrá:
  • Poner en común los problemas y necesidades más apremiantes.
  • Adquirir conocimientos prácticos para una gestión profesional del negocio.
  •  Ponerse al día en nuevas tecnologías.
  • Compartir experiencias con otros empresarios del turismo rural.
  • Descubrir tendencias en auge y oportunidades de mercado.
  • Conocer proveedores de servicios que optimizan la oferta
Cada año Escapadarural.com premia a aquellas entidades y profesionales que, gracias a su trabajo, han apoyado el desarrollo del turismo rural en el último año. Por ello se otorgarán los III premios de EscapadaRural.com en reconocimiento a su tarea.
Las diferentes categorías son:

·         Alojamiento: será aquel establecimiento que cuente con más recomendaciones entre los usuarios del portal a través de redes sociales.
·         Destino: las principales asociaciones locales de turismo rural a nivel nacional propondrán a Escapada Rural aquellas campañas publicitarias/promocionales que consideren han significado un mayor apoyo al sector. Los candidatos se darán a conocer al jurado, para que sus miembros elijan un ganador.
·         Blogger de viajes: se estudiarán los 5 bloggers que han publicado más posts sobre turismo rural durante el último año.

El jurado lo integrarán todos aquellos que participen como ponentes en el Congreso. Quedarán al margen las personas que forman parte de la organización (EscapadaRural.com) para garantizar la máxima transparencia.

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul y en colaboración con la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, se presentó la candidatura de la Estrategia Turística del Mamut de Padul dentro de la categoría de destino.

El pasado 20 de abril se eligió esta estrategia turística como representante de Andalucía en estos premios.


Y posteriormente compitiendo con el resto de Comunidades Autónomas como Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia, finalmente, el premio de Escapada Rural 2016 fue otorgado a la ESTRATEGIA TURÍSTICA DEL MAMUT DE PADUL.

Os dejamos el enlace al congreso y algunas de las fotos de la celebración de este.





 


Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padul queremos darle la enhorabuena y reconocer el gran trabajo realizado por la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín, y en particular a su Presidente Isaías Padial, por haber conseguido que este Congreso se haya celebrado en nuestro Valle de Lecrín, haciéndolo así un destino de los cientos de ponentes y participantes que han asistido al congreso, así como centro de atención de muchos periódicos, revistas de viajes, blogs, y radios que se han hecho eco de la celebración de este congreso.


Cortijo de pastores y labradores.

Esta construcción de piedras es típica de los cerros y el campo, pero hace unos años la Asociación Histórico-Cultural “Al Agia” decid...